jueves, 5 de agosto de 2010

¿Suciedad Rural?

Un día como hoy pero de 2001, el monopolio clarinista, y al cierre del fastuoso (pero disimulado) evento celebrado por la Sociedad Rural Argentina (aunque ganás dan de decirle Suciedad...) en su predio palermitano, nos contaba que el ex presidente de dicha corporación "criticaba a los políticos" y "pedía más ajuste". Oh casualidad! Los Oponedores, desde hace un tiempo ya piden "mesura" y "control" en los gastos, porque para ellos la redistribución del ingreso y la equidad económica, acompañada del crecimiento (como destacó la CEPAL) no son un objetivo, son un perjuicio. Si la gente está mejor, no pueden enriquecerse con sus negociados a costa del pueblo argentino.
Hace unos días, y con motivo del crispado, autoritario y brutal discurso del actual presidente de la entidad oligárquico-agropecuaria, la titular de Madres de Plaza de Mayo (quien SÍ lucha por los derechos y la igualdad que la Sociedad Rural tanto detesta) expresó que "no soportan la democracia" y en este antiguo titular se ve reflejado más que nunca, ya que exponen la inutilidad de la protección estatal (intentando volver al neoliberalismo salvaje y "sálvese quien pueda") además de la inoperancia política (cuando no los favorece).
No creo que sea casual que este gobierno tenga como política no reprimir, y que hace años, la Sociedad Rural pidiera más represión hacia los piqueteros.
Entonces yo me pregunto: ¿Las personas que con sus majestuosas camionetas impedían el paso del tráfico en las rutas nacionales (violando un derecho constitucional), acaso no son piqueteros?¿Es decir que la Sociedad Rural pide la "auto-represión"? ¿No será que a la Sociedad Rural le molestan las democracias y la redistribución del ingreso, prefiriendo el enriquecimiento unilateral? Realmente, me parece que no hay mejor cambio de letra que este: La Suciedad Rural Argentina siempre intenta opacar la democracia y desprestigiar las instituciones.

1 comentario:

  1. Conocí tu blog por 678 y me gusta. Te
    invito a leer la nota de humor en el blog de Kikito:EL QUIJOTE DE
    LILITA vs LA CAPERUCITA DE CRISTINA KIRCHNER Si te interesa podemos hacernos seguidores mutuos.

    ResponderEliminar