miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Aumenta la recaudación?

En estos días que tanto escuchamos hablar de presupuestos y recaudaciones debido al irrisorio pedido del 82% móvil por parte de la misma gente que hace algunos años recortó un 13% las jubilaciones y logró la desestabilización del país y el aumento de la pobreza hasta más del 50% de los argentinos, me gustaría resaltar este titular.
Un día como hoy, pero de 2001, el matutino monopólico La Nación, le "decía" a la opinión pública que caía la recaudación pública. El mismo periódico, nueve años más tarde, y desde su tribuna destituyente (como acostumbra a hacer) vocifera las desgracias que sufre nuestro país, y la terrible situación de definanciamiento de la "caja" estatal, debido al aumento del gasto público (para ellos indiscriminado, porque darle una Asginación Universal a los padres es "indiscriminado e innecesario"). Evidentemente, y como se puede observar en el titular de El Argentino, la recaudación tributaria aumentó casi un 40% el último mes, y lleva un acumulado de más del 30% a lo largo del año.
Según el matutino mitrista, se debe a la "inflación galopante que alcanza el 30% anual", pero es evidente que la regularización de millones de trabajadores (como las empleadas domésticas), el aumento del número de  exportaciones, y el crecimiento de las ganancias, generaron dicho incremento. De lo que estoy seguro es que no fueron los aportes de las patronales agrarias, que tanto defiende La Nación, ya que prácticamente el 75% de sus empleados se encuentran en negro.
Es por este motivo que me pregunto ¿Realmente la recaudación aumentó por la inflación desmesurada que sólo consultoras privadas calculan para estos matutinos, o asistimos a un aumento en la regularización de trabajadores y consecuentemente de los fondos de la "caja" del Estado? ¿Los mismos que hoy intentan definanciar al Estado son aquellos que lo lograron hace nueve años e intentan volver a hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario